Durante 2 años, nuestras ostras se han mantenido cómodamente dentro de jaulas especiales llamadas "Redes Zapateras", que son como un tipo de Condominio para ellas: mucho espacio para crecer, una bonita vista a la bahía y toda la comida y nutrientes que necesitan.
Así nos aseguramos de que nuestras ostras estén saludables y en óptimas condiciones, ya que esto es de vital importancia para la producción de bellas perlas. Luego de 2 largos años de cultivo en el mar, la ostra perlera está lista para ser cosechada. Este es el mayor acontecimiento del año, ya que al fin se puede disfrutar del esfuerzo realizado hace años atrás.
Las ostras son llevadas al muelle y se les limpia por última vez, para después ser sacrificadas. De cada ostra obtenemos una variedad de productos: perlas libres, medias-perlas, concha nácar (utilizada para producir botones y artesanías), perlas naturales y el músculo abductor, conocido como "callo de árbol". Esta es una industria limpia e integral.
Una perla de 2 años posee un grosor promedio de 1.5 mm (e incluso llega a ser mayor) de nácar, lo que convierte a las Perlas del Mar de Cortez en dignas contendientes de las perlas de los "Mares del Sur" (South Sea Pearls), consideradas las mejores perlas del Mundo.
Procesado de las Perlas
Nuestras perlas (a diferencia de la gran mayoría de las perlas cultivadas en el planeta) sólo reciben un procesado mínimo tras la cosecha: se les limpia con agua dulce y se les seca con una toalla suave. Ese es todo el procesado que reciben nuestras gemas... así que usted realmente se asegura de obtener un Tesoro Natural, no un simple producto de manufactura industrial.
Nuestras medias-perlas (mabe) requieren ser procesadas para ser utilizadas en joyería. Se les recorta de la concha con máquinas de corte especiales, el implante hemisférico es removido y nos quedamos con un "domo de nácar". La parte hueca debe de ser rellenada con resina epoxy y se le adhiere un respaldo hecho de concha nácar a la parte trasera.
Todas las medias perlas del mundo son sometidas a este mismo tratamiento, pero con una diferencia sustancial en el caso de las Perlas del Mar de Cortez: nosotros no las sobre-procesamos. Sobre-procesar significa aplicarles una capa de pintura (en la parte externa o interna del domo), o utilizar relleno epóxy de colores, o teñirlas artificialmente e incluso sobre-pulirlas.
Estamos orgullosos en afirmar a nuestros clientes que nuestras perlas poseen su color y lustre natural, que no requieren de medios artificiales para mejorar su apariencia (no son blanqueadas, pulidas ni teñidas artificialmente).
Cuando Usted adquiere Perlas del Mar de Cortez®, se hace poseedor una pieza única y especial.
Como adquirir su Propio Tesoro Natural
Las Perlas del Mar de Cortez™ pueden ser adquiridas en nuestra Joyería de Guaymas, a través de nuestros distribuidores en el extranjero y por medio de joyerías de prestigio a través de nuestro sistema de Afiliados Exclusivos, además de tener ventas en línea.
No es necesario que usted realice un largo y costoso viaje hasta Estocolmo, Hong Kong, París o Nueva York para admirarlas y tenerlas. Además, lo mejor es que Usted podrá comprar a precios directos de la Granja, sin los intermediarios que pueden hacer de la adquisición de joyería una experiencia costosa.
Tiene a escoger entre miles de diferentes piezas de joyería en oro (14K y 18K) y Plata (0.925 y 0.977) hechas a mano por hábiles artesanos nacionales. Cada pieza es diferente y no será totalmente igual a otra ni en color o forma. Realmente se trata de un Regalo Excepcional de esta hermosa región.
Y por supuesto, aceptamos pagos con tarjetas VISA, MasterCard y American Express.