Your Shopping Cart

It appears that your cart is currently empty!

CONTINUE SHOPPING

La Cosecha 2022: novedades, las 10 mejores y el video.

by Michelle Márquez |

Llegó el mes de junio nuevamente, y consigo trajo nuevos frutos del mar.

Llegó finalmente la cosecha anual de perlas mexicanas, tuvieron que pasar cuatro años de cuidados de nuestras ostras desde bebés hasta su última etapa para que pudieramos ver el resultado final.

Esta especie local (Pteria sterna) conocida comúnmente como "Concha Nácar" estaba enlistada hace 30 años como Especie con protección especial en la Norma Oficial Mexicana, desde hace unos años sus poblaciones en las costas aledañas se han recuperado y la autoridad ha resuelto que no necesesitan más esa protección especial, incluso ya hay pesca legal en distintos puntos del Estado de Sonora.

 

Novedades de la cosecha 2022

Durante este tiempo, hemos implementado diferentes estrategias con la finalidad de mejorar en nuestras actividades y desde luego, en nuestra técnica de implante. Las mejoras que vamos introduciendo son cambios pequeños y no siempre funcionan como se había planeado. Tener que esperar dos años para ver el resultado de nuestras pruebas hace que las mejoras tomen mucho tiempo para resultar incorporadas al procedimiento habitual.

Una de las innovaciones que se implementó para este ciclo, fue la crianza de ostras (Pteria sterna) en laboratorio; en tanques de cuatro mil litros con agua de mar filtrada se reprodujeron ostras adultas de nuestra granja (silvestres) y se cuidó por tres meses de las larvas hasta que tuvieran un tamaño adecuado (3 mm en promedio) para "sembrarlas" en las redes de crianza en nuestra granja. 

El tener un buen número de animales disponibles para trabajar, permitió que se integrara al equipo de implantadores una nueva persona. Esta persona, recibió capacitación para adquirir los conocimientos y ponerlos en práctica para la producción de Perlas del Mar de Cortez, pero como en cada temporada, fue necesario que pasaran cerca de dos años para ver resultados.

Así pues, éste, al igual que otros ciclos, estuvo lleno de retos, esfuerzo, dedicación, paciencia y mucha pasión, y, afortunadamente, esta esperada Cosecha de Perlas 2022 se encuentra dentro de las 4 mejores que hemos tenido con 4,475 perlas de hermosos colores arcoiris (tonalidades características de nuestras perlas).

 

Cada una de estas perlas fue revisada individualmente para determinar si tenía las características necesarias para cumplir con el estándar de calidad que tenemos fijado. Para ello se deben considerar 5 factores principales:

  • Color (intensos y variados de preferencia)
  • Forma (barroca/semi barroca)
  • Tamaño (superior a los 8.0 mm de diámetro)
  • Lustre o brillo
  • Limpieza de superficie

Para más información puedes revisar el siguiente enlace:  https://perlas.com.mx/valor-perla/

Es importante mencionar que cada uno de los atributos que la ostra le da a su perla es respetado, nosotros no alteramos de forma física ni química sus características.

Gracias a esto, tenemos un producto único así como exclusivo. Nunca ha habido ni habrá dos perlas que sean exactamente idénticas. Y desde luego, hay perlas que resaltan del grupo por su singular belleza natural.

Como se ha venido haciendo en los últimos 3 años, una vez que se recolectan todas las perlas de la cosecha, se separan las mejores candidatas para formar parte de las 10 Mejores Perlas de cada Cosecha. Fue una difícil decisión, pero tenemos ya aquí las 10 perlas que sobresalieron de todas las demás por sus increíbles colores, radiantes lustres, interesante forma y su tamaño superior a los 10.0 mm de diámetro.  

Estas perlas van acompañadas por un certificado de autenticidad especial donde se incluye la imagen de la perla, la fecha en que fue implantada, su calidad y tamaño, y finalmente, el nombre del implantador. 

Una maravilla natural ideal para añadir a la colección o para crear una pieza de joyería realmente valiosa. Puedes ver las TOP 10 disponibles entrando al siguiente enlace:  https://cortezpearl.mx/collections/top-10 

Fue muy satisfactorio para nosotros poder culminar el ciclo con esta gran cosecha, ver que esta especie puede reproducirse en cantidades comerciales en laboratorio. Es muy positivo contar con dos fuentes de organismos, el medio natural y los tanques con agua de mar filtrada en laboratorio.

Cabe mencionar que algunas de las Perlas del TOP 10 fueron creadas por ostras criadas en laboratorio.

Por otro lado, los resultados de la nueva implantadora también fueron favorables en número y calidad, y lo mejor, es que pudimos compartir estos momentos tan especiales con nuestros queridos visitantes. 

Después de dos duros años de pandemia, este año recibimos visitantes en nuestra granja y nos acompañaron a descubrir las maravillas de la naturaleza.

Sin duda, una experiencia inolvidable de la cual puedes ser partícipe. Te invitamos a revivir estos momentos con el video "Cosecha 2022" que hemos creado para ti:

Hermosas Perlas del Mar de Cortez, de México para el Mundo.

Comments (0)

Leave a comment