Your Shopping Cart

It appears that your cart is currently empty!

CONTINUE SHOPPING

La Cosecha de Perlas 2019

by Douglas Diego Mc Laurin Moreno |  | 1 comment

Este año hemos sido bendecidos con una increíblemente bella producción de Perlas del Mar de Cortez: las mejores, más coloridas y lustrosas perlas de los últimos 10 años. Sin duda alguna.

Y este verano tuvimos mas que perlas: tuvimos visitantes de lujo, entre diseñadores de talla internacional hasta celebridades de la televisión mexicana…y tras su visita, ahora tenemos nuevos amigos y grandes recuerdos con ellos.

Pero empecemos con la cosecha 2019, que con este año marca nuestra 19va cosecha comercial y seguimos siendo la única granja de perlas comercial en el continente Americano, pero ya con una mayor proyección y consolidación. En cuanto a esta producción, podemos mencionar que:

  • Tenemos mejores formas, mas suaves y tendiendo a mayor simetría. Las perlas barrocas tuvieron texturas y formas más interesantes.
  • Colores mas intensos y con mas variaciones, incluyendo tonalidades en verde-dorado que no veíamos en muchos años. Los azules se dejaron ver con mayor intensidad y los verdes más metálicos y fulgurantes.
  • El Lustre: simplemente el más brillante y limpio de todas nuestras cosechas previas. Muchas de las perlas tenían un lustre de espejo…y ¡recuerda que nuestras perlas jamás son pulidas!

Ostra cosechada con su perla

Pero pasando a nuestra galería de visitantes distinguidos tenemos (en orden cronológico)

  • La diseñadora Cathe Clauss de “Thesis Gems”, que gano el premio nacional de diseño de anillo en Estados Unidos en 2018, utilizando una bellísima perla Mabe verde de nuestra granja de perlas. Cathe solo utiliza gemas y metales certificados como Sustentables o de Comercio Justo, por lo que sus piezas son 100% Joyeria Ética y ¡100% bellísimas!
  • La diseñadora londinense Chrissy Douglas de “Coleman-Douglas Pearls”, que vino a conocer nuestras perlas para incorporarlas en sus diseños y ofrecer una perla única, sustentable y con una historia especial. De hecho, pueden leer aqui la reseña que hicieron de su viaje.
  • Las diseñadoras Meg Carroll (de “Meg C Jewelry & Gallery”), Katheryn Cotterill y Laurie Watts (de “EAT Gallery”) y nuestra gran amiga Kathe Mai (de “TriGem Designs”) que tienen exitosos negocios en Estados Unidos y que también promueven el Comercio Justo de Gemas y joyería.
  • Pao Valenzuela, YouTuber con su Canal “Turismo con Pao”, quien participo en nuestra cosecha VIP y publicó un bonito y divertido video, que les invitamos a ver:
  • Carolina Rocha que publicará un video para su segmento “El Otro Mexico” dentro del noticiero de “Hechos” de “TV Azteca” (que conduce nuestro paisano Javier Alatorre). Tendremos noticias para ustedes ya que quede publicado. Gracias Carolina, Israel y Orlando (en cámaras) por su visita: fue un honor trabajar con ustedes. Nota: El video ya salió ahora a fines de Agosto del 2019 y lo pueden ver aquí:
  • La guapa Andrea Legarreta, conductora del programa “Hoy” de “Televisa” con quien tuvimos una entrevista en la granja de perlas. Gracias a Andrea, Televisa, la OCV de Guaymas-San Carlos y la COFETUR por su apoyo y difusión. Por cierto, Andrea portaba unos bellos aretes de plata con perla Mabe, diseñados por Priscila Canales.
  • Andrea Legarreta Instagram
  • También tuvimos la visita de medios locales como Megacable Noticias quienes entrevistaron a nuestro Gerente General, el Dr. Guillermo Soberon, por motivo de nuestra cosecha anual de perlas, sin olvidar la entrevista que tuvieron los Socios Fundadores de la Granja de Perlas por parte de Marlen Reyes de Televisa Sonora.

Collage Cosecha 2019

Además, en esta cosecha también tuvimos 3 transmisiones en vivo a través de Facebook Live, una de ella ante mas de 20 diseñadores y joyeros en Estados Unidos, reunidos por Eric Braunwert de “Columbia Gem House” para que pudiéramos compartir con este publico que se especializa en la compra y uso de Gemas de Comercio Justo, de forma que el mensaje sobre nuestra producción sustentable de perlas alcance a un mayor número de personas.

Así que podemos decir que esta fue una cosecha de perlas muy concurrida por visitantes internacionales y una de las mejores producciones de perlas de los últimos años. Si nos visitaste durante esta cosecha, te damos las gracias por participar en uno de nuestros mejores momentos…y si no lo has hecho aun ¿Qué estas esperando? Tenemos el Tour de la Granja de Perlas listo para atenderte a ti y a tus amigos y familiares. Haz tu cita para que tú también conozcas la única granja de perlas comercial en el continente, veas una de las 5 granjas de sustentables de perlas en el mundo y la única cuyas perlas están en la lista del Comercio Justo de Gemas (Fair Trade Gems).

Ceremonia de Liberacion de Perlas

Llama y agenda por nuestro teléfono (en Mexico marca 622-221-0136 en horario de 9 am a 5 pm, en el extranjero marca +52 622-220136) o haz cita por medio de nuestra pagina de Facebook Perlas del Mar de Cortez. ¡Los esperamos!

 

 

 

 

Comments (1)

  • Elizabeth Ramírez Toledano on July 03, 2020

    Me interesa visitarlos y por el momento saber dónde puedo adquirir sus Perlas y si ustedes las comercializan ya montadas ,es decir pulseras ,collares ,aretes ,donde puedo ver sus modelos y sus precios y la manera de adquirirlas Gracias quedó al pendiente

Leave a comment