Your Shopping Cart

It appears that your cart is currently empty!

CONTINUE SHOPPING

La Cosecha 2020

by Michelle Márquez |  | 3 comments

Este año fuimos bendecidos nuevamente con una sorprendente cosecha que ha superado por completo al 2019. Concluímos un ciclo de 4 años que no se hubiese logrado sin la ayuda de todo el equipo que trabajó día con día para cumplir un mismo objetivo. Es aquí donde nos damos cuenta que cada esfuerzo valió la pena, al ver las maravillas que la naturaleza, en conjunto con el hombre, puede lograr. 

A diferencia de otros años, esta vez nos tocó vivir una Cosecha completamente opuesta a lo que acostumbramos, sin visitantes con quien compartir la emoción directa de obtener una perla, mas que el equipo mismo. Sin embargo, adaptándonos a la realidad, y teniéndolos siempre presentes, decidimos hacer una transmisión del "Evento Inaugural de la Cosecha 2020" completamente en vivo por medio de nuestras redes sociales, con la finalidad de hacerlos partícipes a través de la distancia: 

Nos sentimos completamente agradecidos con todos los que formaron parte de ese momento tan especial, donde de principio se notó que la cosecha sería buena. 

Primer perla de la Cosecha 2020

Ésta ha sido, hasta hoy, ¡La mejor Cosecha! Superando nuestra meta en números, y descubriendo perlas preciosas, de diferentes formas, colores y tamaños, como nunca antes.

Perlas del Mar de Cortez

No cabe duda que el Mar de Cortés se privilegia en tener una fascinante ostra perlera, capaz de producir las más bellas perlas de colores en el mundo. Y gran parte de ello, se debe al tiempo de dedicación y cuidados que se le da a nuestras ostras durante este maravilloso proceso. 

El año pasado tuvimos una producción impresionante, pero este año nos ha dejado sin palabras.

De esta cosecha podemos mencionar:

  • Perlas con mejor forma, mejor simetría y superficies más limpias. En cuanto a perlas barrocas, tienen formas y texturas aún más atractivas.
  • Mayor intensidad y variedad de colores, incluyendo tonos verde-dorado que no se habían visto hace algunos años. Además, de visualizar colores metálicos con impresionante brillo.
  • En promedio producimos 4 mil perlas y 4 mil mabes al año, pero hay años malos y años buenos. En esta ocasión, obtuvimos 6,580 perlas y todavía faltan las mabes. ¡La mejor cosecha que hayamos tenido!


Nos alegra poder compartir una gran noticia, en medio de lo que parece ser un año terrible. Abundantes Perlas de México para el mundo.

Granja de Perlas del Mar de Cortez

Perlas "Keshi" del Mar de Cortez

La Perla es la Gema que necesita el siglo XXI. El cultivo de perlas marinas es la única producción de gemas que brinda tan gran servicio al ecosistema circundante, al servir como refugio, como arrecife artificial para otros peces y moluscos, un centro de reproducción para las ostras perleras nativas, y canaliza la energía humana a una interacción más colaborativa con la naturaleza, reduciendo así el enfoque depredador.

Perlas del Mar de Cortez

 

Comments (3)

  • Limari Michelle on February 22, 2021

    ¡Hola! Ya hemos agregado perlas de la cosecha 2020 a nuestra tienda en línea, y ahora es mucho más fácil hacer la compra de cualquiera de nuestros productos.

  • Limari Michelle on February 22, 2021

    Hello, we have already added pearls from the 2020 harvest and now is easier to make the purchase!

  • Jess on November 07, 2020

    Hi, When do you think these pearls will be available for purchase? Thank you, Jess

Leave a comment